SHK lanza programa para combatir el clavibacter en tomates

El cáncer bacteriano es una de las enfermedades más devastadoras para los productores de tomate en el país y a nivel mundial, porque si no se controla a tiempo se puede llegar a perder el 100% de la producción y la inversión. Sin embargo, hasta el día de hoy solo se contaba con tratamientos preventivos, no de control. 

SHK lanzó recientemente al mercado un programa altamente especializado capaz de actuar contra la enfermedad que causa este cáncer bacteriano. 

El programa de aplicación para control de cáncer bacteriano se trata de la combinación de tres productos de SHK: 

SHK ROMEL, un bactericida microbial único en el mundo, desarrollado por SHK en colaboración con una prestigiada universidad agrícola en México. Se puede aplicar en tomate, tomatillo y chile, para que estos cultivos sean capaces de tolerar el ataque de las bacterias que ocasionan el cáncer bacteriano (Clavibacter michiganensis var. michiganensis (cmm). Es de aplicación al suelo y al follaje. Se puede utilizar de manera preventiva (se recomienda al inicio del ciclo del cultivo) o de control.

SHK COPPER 16, un producto formulado a base de cobre que tiene una característica bactericida, es decir, mata la bacteria del clavibacter así como otras bacterias. 

Y un inductor de resistencia de nueva generación que está desarrollado a base de microelementos y aminoácidos finamente seleccionados para darle resistencia a la planta.

La fórmula de SHK ha sido probada en invernaderos de alta producción en el país con excelentes resultados. 

Para mayor información sobre este tratamiento ponerse en contacto a través de correo electrónico:

informacion@shkagro.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

La información que necesitas para tus cultivos