A black, brown, and white dog wearing a kerchief

¿Cómo controlar el anillamiento del aguacate?

El anillamiento del pedúnculo en el aguacate es uno de los principales problemas en las aguacateras mexicanas. Esta enfermedad provoca la caída de frutos de aguacate tamaño canica, uva y hasta frutos medianos. De tener la fruta ya “cuajada” se cae, llega un momento en que el árbol la aborta, la tumba. Se presenta más drásticamente en el cambio de la estación seca a la estación lluviosa.

La enfermedad provoca graves afectaciones a los productores que ven disminuida drásticamente su producción.

El anillamiento se ha asociado a la presencia de bacterias, hongos, deficiencias nutricionales e hídricas. Por lo que para su control se sugiere una integración de estrategias sobre los posibles agentes causales. 


Tratamiento SHK 

Productores de varias regiones del país están utilizando SA-PROPEL rtu, un bioactivador metabólico de SHK capaz de controlar el anillamiento del aguacate con resultados visibles en solo unos días. 

SA-PROPEL rtu es un activador fisiológico altamente concentrado destinado a la producción vegetal. Es un producto natural soluble en agua consistente en un concentrado de ácidos grasos orgánicos bioestimulantes, que ayuda a que las plantas absorban mayor cantidad de nutrientes minerales que les ayudan a retener y administrar mejor el agua necesaria en su metabolismo, evitando con esto que se presenten desórdenes fisiológicos. 

El producto es de aplicación foliar y puede reducir hasta en un 95% el anillamiento del pedúnculo. 

Si deseas más información sobre este producto de SHK ponte en contacto con nosotros.

Escríbenos vía WhatsApp o mándanos un correo y uno de nuestros expertos resolverá todas tus dudas.

informacion@shkagro.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

La información que necesitas para tus cultivos